Michelle Bachelet con empresarios de la CPC.

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Michelle Bachelet con empresarios de la CPC.

“Tuvimos una reunión clara y franca”

Actividades, 21 de agosto 2013

Michelle Bachelet se reunió esta mañana con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio, que preside Andrés Santa Cruz, e integran los Presidentes de la Sofofa, de la Sociedad Nacional de Agricultura, la Sonami, CNC, CChC y ABIF.
En la ocasión, la ex Mandataria destacó que se trató de “una reunión abierta y de intercambio de perspectivas y temáticas”, agregando que hubo coincidencias “y otros temas en lo que no estamos de acuerdo, pero se ha hecho la conversación clara, franca, se han puesto los puntos de vista encima de la mesa”.

“la educación es un pilar esencial para dar un impulso a la productividad, ya que no vamos a tener jamás una mejora significativa si no invertimos fuertemente en la calidad de la educación y en la capacitación”.

Junto con valorar las coincidencias con los representantes del empresariado en los desafíos que tiene el país, Michelle Bachelet Dijo que en los temas que no hay acuerdo “buscaremos la forma de resolverlos de manera adecuada y lo más integralmente posible”.

Sostuvo que coincidieron en los desafíos que tiene Chile en materia de innovación, competitividad, productividad y energía, agregando que “la educación es un pilar esencial para dar un impulso a la productividad, ya que no vamos a tener jamás una mejora significativa si no invertimos fuertemente en la calidad de la educación y en la capacitación”.

Del mismo modo, enfatizó en la necesidad de seguir fortaleciendo una economía que exporte y se diversifique: “tenemos que ser capaces de generar también infraestructura de calidad que nos permita acercarnos al mundo y seguir integrándonos y además expandir nuestros mercados”, explicó.

En materia de energía, Bachelet subrayó que “mi compromiso es recuperar el tiempo perdido y retomar la inversión en infraestructura productiva incluyendo lo que es generación y transmisión eléctrica con un total respeto de la sustentabilidad ambiental y haciendo funcionar las instituciones pertinentes, algo que creemos que se ha erosionado en los años recientes”.

En el ámbito macroeconómico, Michelle Bachelet insistió en la necesidad de contar con una política fiscal sana y contracíclica que permita ahorrar en tiempos de bonanza para des ahorrar en tiempos de crisis, y así resguardar los programas sociales para que en tiempos de desaceleración económica no sean los más necesitados quienes paguen los mayores costos.

Finalmente, la Candidata Presidencial de la Nueva Mayoría, reafirmó su compromiso con realizar una Reforma Tributaria que permita financiar la Reforma educacional, pilar fundamental de su próximo gobierno, y otros programas sociales, afirmando que “una reforma bien estructurada con los incentivos bien puestos y diseñados y con una aplicación paulatina no es antagónica con mantener el objetivo que compartimos todos que es el de crecimiento económico. Hemos manifestado que la reforma tributaria busca que después de aplicar impuestos, la distribución de ingresos efectivamente mejore y no como ocurre hoy”.

















3/15


Deja un comentario