Segundo capítulo de franja de primarias: “Chile Cambió”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

M conformada por elementos de educación, pantallazo del video de la franja.

“Las franjas son un muy buen mecanismo para que la voz de la ciudadanía sea escuchada en la definición de las candidaturas. Lamentamos que el gobierno no esté cumpliendo el compromiso que adquirió y lo que es peor, lejos de pensar en el país, esté pensando en el interés particular de una de las candidaturas del oficialismo”.

Este viernes el comando presidencial de Michelle Bachelet presentó a los medios el segundo capítulo de su franja de campaña, titulado “Chile cambió”. En ese contexto, el vocero Alvaro Elizalde lamentó que la falta de voluntad política del actual gobierno impidiera que hasta el día de hoy no exista claridad sobre la difusión de las franjas de los candidatos a primarias por televisión abierta.

“Nosotros lamentamos que el gobierno no haya cumplido su compromiso. Como todos saben se había aprobado una franja en el parlamento. El Presidente de la República vetó dicho proyecto, se comprometió a enviar un proyecto en su reemplazo y a otorgarle urgencia. Pero ello no sucedió, lo que da cuenta de una falta de voluntad política”, recalcó Elizalde.

En ese sentido, el vocero del comando presidencial enfatizó que “las franjas son un muy buen mecanismo para que la voz de la ciudadanía sea escuchada en la definición de las candidaturas. Lamentamos que el gobierno no esté cumpliendo el compromiso que adquirió y lo que es peor, lejos de pensar en el país, esté pensando en el interés particular de una de las candidaturas del oficialismo”, puntualizó.

En esta segunda entrega, se mantiene el carácter ciudadano e inclusivo que ha caracterizado la campaña de Michelle Bachelet para las primarias del próximo 30 de junio. Es la voz de Michelle Bachelet la que acompaña el relato del video, recalcando que hoy Chile ha cambiado, es un país que ha avanzado y madurado gracias al trabajo de los chilenos y chilenas, pero que “el cambio más importante de todos es el que aún no hemos logrado. Y es que seas tú y todos los chilenos los que disfruten de lo que Chile cosecha”.

El segmento también da un mensaje a favor de la educación pública de calidad y gratuita, eje fundamental de su futuro programa de gobierno, tal y como lo adelantó la ex presidenta la semana pasada al recibir las propuestas para una reforma estructural a la educación chilena proveniente equipo encargado de desarrollar esa temática.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: