Hemos vuelto a Chile para hacer política de la buena

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Hemos vuelto a Chile para hacer política de la buena

Visita feria comuna San Ramón

“Hemos vuelto a Chile para hacer política de la buena, que sea convocante, que se preocupe por los temas de las personas y que permita que podamos avanzar hacia un Chile más justo, más igualitario, más solidario, más amable, donde cada uno de nosotros se sienta parte integrante”.

Hoy en la feria Sargento Candelaria, de la comuna de San Ramón, Michelle Bachelet hizo un fuerte llamado a cambiar la forma de hacer política y evitar las descalificaciones y el clima confrontacional.

Refiriéndose a los últimos hechos políticos ocurridos en el Congreso Nacional y en la oposición, Michelle Bachelet dijo que “anoche supimos por las noticias de insultos en el Parlamento, supimos de acusaciones de falta de transparencia en el financiamiento de una diputada, supimos también de discusiones políticas sobre si habrá o no habrá primarias. Esa no es la política que yo quiero. Esa no es la política que la gente quiere”.

En ese sentido, la ex Presidenta dijo que para cambiar la política “lo primero que hay que hacer es una nueva Constitución porque necesitamos un sistema electoral donde realmente se compita con el adversario”.

Michelle Bachelet aclaró que “hemos vuelto a Chile para hacer política de la buena, que sea convocante, que se preocupe por los temas de las personas y que permita que podamos avanzar hacia un Chile más justo, más igualitario, más solidario, más amable, donde cada uno de nosotros se sienta parte integrante”.

Llamó a “construir un país más amable, un país más alegre, sin tantos insultos, sin abusos, sin letra chica. Un país donde de verdad sintamos que nuestros derechos están representados y nuestras familias tienen las oportunidades que se merecen”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: